PIDE PRESIDENTA DEL TSJ PRUEBAS DEL TRAFICO DE INFLUENCIAS DE CONSEJEROS

Erick Abraján

Autoridades del Poder Judicial en el estado de Morelos, exhortaron a los litigantes a presentar pruebas y las denuncias penales ante las instancias correspondientes por el supuesto tráfico de influencias que ejercen los integrantes del Consejo de la Judicatura Local para beneficiar a sus familiares profesionistas.

En entrevista, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez aseguró que este tipo de declaraciones sólo generan incertidumbre en el trabajo de los impartidores de justicia así como de los propios funcionarios del Poder Judicial, por ello, afirmó que el Poder Judicial no interpondrán ningún recurso jurídico en contra de los abogados que acusaron el tráfico de influencias.

Por tal razón, exhortó a aquellos litigantes que se han sentido aludidos por estos presuntos actos, deberán de acudir a la Fiscalía General y la Visitadura del Poder Judicial, para presentar sus demandas penales mediante las pruebas fehacientes. Sin embargo, la presidenta del Poder Judicial, lamentó que a meses de que concluirá su gestión como titular del Poder Judicial del Estado de Morelos, los profesionistas en derecho realicen este tipo de situaciones.

“Yo reitero que ese tipo de comentarios son maliciosos, por ello, exigimos a que presenten pruebas, que presenten sus denuncias, que hagan lo propio y quien tenga la competencia de atender esas quejas o denuncias, que también hagan su trabajo (…) Yo no sé si quieren impulsar algo a modo, pero lo que sí pareciera que con esas afirmaciones descalifican a algunos profesionistas que son parte del servicio judicial”, reveló.

Por último, la presidenta del TSJ en Morelos, informó que hasta el momento no existe ninguna queja radicada en el área de Visitaduría del Poder Judicial, en donde algún juez haya sido presionado por parte de un Consejero de la Judicatura local, para beneficiar directamente a sus familiares resolviendo asuntos jurídicos a favor de sus despachos

. El martes pasado, abogados morelenses, denunciaron “tráfico de influencias” por parte de los miembros del Consejo de la Judicatura local, al presionar a los jueces para resolver a favor o en contra aquellos expedientes jurídicos que provienen de los parientes o familiares profesionistas en el derecho.

Dijeron que los integrantes del Consejo de la Judicatura Local pudieran estar sujetos al Tráfico de Influencias y al Ejercicio Indebido del Servicio Público, tal como lo establece el Código Penal en el estado de Morelos.

12659719_10153744025431418_861396761_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *