MORELOS RECIBIRÁ A CARAVANA QUE LUCHA POR LOS DERECHOS INDIGENAS EN EL PAIS.

Luis Roberto Rodríguez

Morelos se sumará a la Caravana contra los feminicidios y la lucha de los derechos de los indígenas que proviene del Sur del País, así lo dio a conocer Fabiana Guzmán Jiménez, vocera de la Coordinadora Plan de Ayala.

Informó que el pasado 28 de marzo los integrantes de la caravana salieron en 6 contingentes de los Estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Hidalgo y Puebla exigiendo justicia a la violación  los derechos humanos que registra en todo el país.

“Nos están violentado nuestros derechos en México, esta caravana viene por nuestros presos políticos, los desparecidos, una ley de consulta y el creciente número de feminicidios”, dijo.

Informó que el próximo 9 de abril arribarán los manifestantes al zócalo de Cuernavaca y a Anenecuilco para conmemorar al General Emiliano Zapata Salazar, para después partir a la Ciudad de México para exigir al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong atienda las diversas problemáticas de inseguridad y violación a los derechos humanos que se presentan en varios estados de la república.

Sobre la Ley de Consulta que promueven,  informó exigirán al Congreso de la Unión su aprobación de manera inmediata para  que los pueblos indígenas sean consultados cuando se pretenda  instalar en sus comunidades alguna una empresa, minera o  termoeléctrica que sea instalada en las poblaciones indígenas.

12922342_1110303875687456_1351787505_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *