SE ROBA EL IEBEM EL SALARIO DE LOS MAESTROS QUE NO PARTICIPARON EN LA EVALUACIÒN EDUCATIVA

Luis Roberto Rodríguez

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases denunciaron que de manera ilegal el Instituto de Educación Básica está reteniendo el salario de 24 docentes que no participaron en el proceso de evaluación derivado de la reforma educativa.

En conferencia de prensa, los maestros informaron que  la falta de pago es improcedente, toda vez que no han sido notificados por la federación de un cese definitivo, mismo que combatirán en los tribunales.

“El IEBEM responsabiliza a la federación, pero ya sea una u otra las instancias, nosotros seguiremos las instancias jurídicas correspondientes, porque no puede haber una retención de salario, ya que no hay una conclusión jurídica”, explico Julieta Villalba.

Destacó que en caso de que las autoridades estatales no cumplan con la entrega del pago de los salarios de las jornadas laborales trabajadas, iniciarán la presentación de demandas laborales por retención de salarios, así como movilizaciones y protestas por esta causa.

Señalo que seguirán  en contra de la reforma educativa, ya que la consideran una ley injusta,  toda vez que cuentan con el respaldo del magisterio y de los padres de familia para continuar con la lucha jurídica y política que emprendan.

Finalmente dio conocer que son más de 250 maestros los que no participaron en la evaluación educativa y sólo a 24 les han recortado el pago salarial de los municipios de Cuautla, Tepoztlán, Temixco, Jonacatepec.

 12900072_1110291539022023_1658101596_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *