PERSISTE FILTRACIÓN DE DENUNCIAS ANÓNIMAS DESDE LAS CORPORACIONES POLICIACAS

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ

Las denuncias anónimas sobre hechos delictivos han aumentado en más de un 80 por ciento en los teléfonos de emergencias, debido al temor de la ciudadanía de ser presa de los grupos criminales, sostuvo el presidente del club rotario Cuernavaca, Adrián Inda Valencia.

 

Explicó que a través del “Programa del Vecino Vigilante” registraron un 30 por ciento de denuncias confidenciales en las corporaciones policiacas federales y estatales durante el 2015, sin embargo, se incremento en más de un 50 por ciento por el miedo o temor a la represalia.

 

En ese sentido , el empresario informó que en próximos días sostendrán un encuentro con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para exigir actuar contra el personal encargado de los números de emergencias que filtran información a los delincuentes sobre las denuncias de la ciudadanía.

 

“La fuga de Información se está dando y eso precisamente evita la denuncia, haremos el pronunciamiento y esperamos que la comisión estatal de seguridad entienda y visualice que esto es un problema en el estado y que tome acciones al respecto y sino seguiremos alzando la voz”, manifestó.

 

Así mismo, dio a conocer que han detectado que en la Fiscalía General de Justicia se detiene el proceso de la denuncia de los delitos, ya que los ministerios públicos retrasan el procedimiento para dar con los responsables, por ello exigirán al fiscal Javier Pérez Durón poner orden en el personal de la institución, ya que por esta causa decae el ánimo de la ciudadanía para proceder contra al delincuencia.

12705556_1235461546470549_4231894891668798617_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *