DEFIENDE NADIA LUZ A MAGISTRADO AGRESOR DE PERIODISTAS

 Luis Roberto Rodríguez

Al ser cuestionada sobre la denuncia de amenazas del magistrado Jorge Gamboa al periodista Carlos Quintero, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez dio un voto de confianza al funcionario del poder judicial

Y emplazó a denunciar ante las instancias correspondientes, ya que dijo: “quien acusa tiene que probar, no podemos lanzar afirmaciones sin sustento”.

La magistrada precisó que la acusación podría derivarse del proceso de renovación de la presidencia del Poder Judicial, en el que Jorge Gamboa participa.

“También hay que entender que los tiempos que estamos viviendo ahorita de renovación de la presidencia, también podríamos pensar que hay otras cosas de por medio. Hay que esperar las instancias correspondientes, no podemos irnos en juicio a priori, diciendo que alguien tiene la verdad en las manos”.

Aun cuando asumió la defensa de Jorge Gamboa Ante los cuestionamientos de la prensa, la representante del TSJ rechazó que estuviera apoyándolo rumbo a la presidencia del Poder Judicial.

“Yo estoy a favor de todos los compañeros, todos tienen la oportunidad con sus excepciones legales la oportunidad desde el momento que son magistrados del Tribunal Superior de Justicia”, dijo.

Reconoció que la lucha por la presidencia del TSJ se agudizará y los magistrados se “darán con todo”, como normalmente ocurre, por lo que incluso podría dañarse la imagen de alguno de los magistrados.

“La imaginación no tienen límites y cuando se pude estar ante la posibilidad en una situación de riesgo para mi situación personal se defienden y buscamos formas de contravenir”, finalizó.

received_1119974278053749

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *