DENUNCIARAN A MAGISTRADO JORGE GAMBOA POR INTIMIDAR A PERIODISTA

FOTO:HAGASIL

Luis Roberto Rodríguez

El periodista Carlos Quintero informó que interpondrá una denuncia en la Procuraduría General de la República tras la intimidación y amenazas que ha recibido por parte del guardaespaldas del magistrado Jorge Gamboa Olea.

Tras una manifestación que realizó en compañía de activistas por los derechos humanos, el comunicador recordó que tras emitir un tuit en el que hacía referencia a un magistrado que influía en los juicios orales para conseguir apoyo de Graco Ramírez para la presidencia del TSJ, inicio el hostigamiento.

“No di nombres, pero de inmediato el escolta del magistrado llego a los juzgados de control y juicio oral del primer distrito, a averiguar porque tuiteé un mensaje que decía: Magistrado influye en juicios orales de primera instancia, busca apoyo de Graco Ramírez para la presidencia del tribunal superior de justicia”, explicó.

Detalló que fue el pasado 7 de abril cuando sucedieron los hechos y el policía del mando único de nombre Jaime Bravo Flores llegó a buscarlo al juzgado, preguntando sobre su paradero, sus actividades y lo “más preocupante” fue que intentará saber cuántos hijos tenía.

El comunicador consideró que lo anterior es un acto de intimidación del magistrado Jorge Gamboa, además responsabilizó al gobernador y a los diputados locales, porque no han atendido las amenazas de las que han sido víctimas los periodistas morelenses.

Señaló que no es la primera vez que el funcionario judicial actúa de esa manera, toda vez que el año pasado otro periodista fue golpeado por el escolta.

“Decidí hacer público esta cuestión, ya que es una lástima que él siendo una persona que conoce del derecho, un representante de la justicia incurra en este tipo de violaciones, no se vale que utilizando los medios del estado, como son las policías trate de intimidar y censurar a las personas que realizamos nuestro trabajo”, sentenció.

Dijo que también ha presentado una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos para sentar un precedente y no se vuelva a repetir.

“Este es un mensaje claro para todas las autoridades que pretenden de alguna manera cortar la libertad de expresión, agredirnos. Obviamente yo he sido víctima y por tal motivo, he procedido como es legal”.

El reportero del “Sol de Cuernavaca” y especialista en juicios orales, indicó que cuenta con las pruebas documentales y testimoniales para sustentar su denuncia contra el magistrado, Jorge Gamboa y su escolta Jaime Bravo Flores.

FOTO:HAGASIL
FOTO:HAGASIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *