EL PAN CUMPLIO CON LA SOCIEDAD DE MORELOS Y RECHAZÓ LA IMPROCEDENCIA DEL JUICIO POLITICO

Luis Roberto Rodríguez

 

El coordinador del Partido Acción Nacional en el Congreso, Carlos Alanís Romero aclaró que la decisión de rechazar el dictamen del juicio político que favorecía a Graco Ramírez, fue por la exigencia de la ciudadanía de que se realizara un análisis más a fondo de la demanda de los integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos.

Afirmó que el PAN estaba a favor de que la demanda fuera turnada a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, para que desde esta instancia se llevará una investigación más amplia con los argumentos de las partes involucradas.

Sobre la recomendación de los expertos de la Universidad Autónoma de México, el líder parlamentario informó que debatieron los argumentos, pero al final decidieron seguir en la postura de votar en contra, porque la ley es interpretativa y existían los elementos para la procedencia del enjuiciamiento contra el mandatario estatal.

Rechazó las versiones de su homologo Jesús Escamilla en el sentido de que el PAN pretende sacar beneficios de la sociedad por el rechazo al dictamen de improcedencia.

“El diputado Escamilla voto a favor y en el acta del dictamen se aclarará como fueron emitidos los votos, el legislador merece mis respetos, pero quiere justificar su decisión que ahora se está tambaleando”, refirió.

Finalmente, dijo que el Partido Acción Nacional actuó con responsabilidad en favor de la sociedad, siempre privilegiando sus decisiones con apego a la ley.

12901415_1585802685070801_5227284838030478628_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *