TORTILLEROS SIGUEN SIENDO CLIENTES DE LA DELICUENCIA

Luis Roberto Rodríguez

Empresarios denunciaron que se han agudizado las extorsiones y el cobro de piso para los dueños de las tortillerías en Morelos, al grado que varios de ellos han tenido que huir de la entidad ante las amenazas de los delincuentes.

Manuel Vidal Aranda, integrante del Consejo de la Masa y la Tortilla explicó que cuando se niega el pago o la cuota, el crimen organizado ha quemado los establecimientos, como el caso del municipio de Puente de Ixtla, dónde llegaron a media noche a prender fuego a una tortillería.

“Tenemos un grave problema en la zona sur, a los compañeros les han quemado los negocios y los están extorsionando y cobrándoles el derechos de piso, es  muy lamentable , porque esta avanzando esto”, aseveró.

Señaló que otro de los municipios con focos rojos es Temixco, dónde los tortilleros han tenido que abandonar sus negocios, ante el temor de ser asesinados por la delincuencia.

“Dejan los establecimientos con los empleados, porque ya es mucha la presión de la extorsión y por el cobro de piso, realmente si preocupa, por ello, hemos solicitado al presidente de la organización para que exija al consejo de seguridad poner mayor atención”, mencionó.

Advirtió que es necesario poner un alto a estos delitos, ya que temen que repita lo del puerto de Acapulco, dónde han ejecutado a los dueños y empleados de las tortillerías.

FB_IMG_1460609724512

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *