NARCOMENUDEO, PRINCIPAL DELITO QUE TIENE A JÓVENES MORELENSES TRAS LAS REJAS

RENE PÉREZ

Luis Roberto Rodríguez

La presidenta del Tribunal Unitario de Justicia Para Adolescentes, Ana Virinia Pérez Güemez reconoció que el narcomenudeo, sigue siendo el principal delito, que cometen los infractores menores de 18 años en Morelos, seguido por el robo calificado y el robo en sus distintas modalidades.

Sobre la legislación, la magistrada informó que el senado de la república trabaja en una ley nacional de adolescentes que no impactará a Morelos en aumento de penas, ya que en la pena máxima que se establece será de cinco años.

Por otro lado, la funcionaria judicial, informó que la construcción de la nueve sede del Tribunal lleva un avance del 80 por ciento y la próxima semana se instalará el quipo de audio y video de las cinco salas de juicios, cuya inversión fue de cinco millones de pesos, mismos que fueron obtenidos gracias a un proyecto que se presentó ante la Iniciativa Mérida.

Informó que prevén que a partir del mes de Agosto, podrían empezar a trabajar en las nuevas instalaciones del Tribunal Unitarios de Justicia para Adolescentes en el municipio de Xochitepec.

RENE PÉREZ
RENE PÉREZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *