FRACASO DE MANDO ÚNICO POR ACTITUD RÍSPIDA DE COMISIONADO: CIPRIANO SOTELO

Luis Roberto Rodríguez

“El mando único nunca cuajó por las diversas inconformidades de la ciudadanía y la actitud ríspida del Comisionado Estatal de seguridad Pública, Alberto Capellá, sostuvo, el ex presidente de los abogados penalistas, Cipriano Sotelo Salgado.

Aunque, dijo que el jefe policiaco no debe ser muy sociable, si debió ser una persona sensible y que entienda la problemática de inseguridad que vive la población.

consideró que en Morelos “no hay vuelta atrás” y debe implementarse el mando coordinado como lo estableció el Senado de la República.

Para el jurista el fracaso del mando único, se debe a la ciudadanía aun tiene desconfianza en los elementos policiacos como para otorgarle a una sola corporación, la fuerza pública.

Señaló que la ola de violencia e inseguridad en la entidad son los argumentos necesarios para iniciar la transición del mando mixto, que permita a los alcaldes controlar su municipio en coordinación con las autoridades estatales y federales.

Finalmente, el litigante adelantó que posiblemente con la entrada en vigor del mando mixto a la entidad, se tendrá que haber cambios en los jefes policiacos, pero no bajo el esquema de los exámenes de control y confianza , ya que se ha demostrado su fracaso.

DSC00180

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *