LAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD SIEMPRE SERÁN FALLIDAS SINO PARTICIPA LA SOCIEDAD: BARRA DE ABOGADOS

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ

El presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete consideró que cualquier estrategia de seguridad será fallida sino participa la sociedad.

Al ser cuestionado de la propuesta de que el Ejercito y las fuerzas federales entren a Morelos para combatir la inseguridad, el litigante afirmó que las autoridades estatales deben atender la propuesta de la sociedad civil.

«Si el mecanismo es que las fuerzas federales vigilen y patrullen las calles de Morelos, de cuernavaca, creo que estamos abonando a esa prevención del delito, que hoy quedó demostrado, el mando único es una estrategia que no funcionó y  es una estrategia que lastimó a los morelenses», puntualizó.

Señaló que ideal sería que la entidad no tuviera que recurrir a la federación y que funcionará con su propia seguridad y con una estrategia mejor al mando único, como el mando mixto que propone el Senado de la República.

«Es una propuesta del Senado, nosotros siempre hemos señalado: cuando una estrategia es fallida, tenemos que buscar nuevas alternativas. Esta es una nueva estrategia (mando mixto), de lo único que habla es de una coordinación que no ha ocurrido en este estado. Y se presume mucho de una coordinación, sin embargo no se lleva acabo y no se ve reflejado en las calles», afirmó.

Ante las declaraciones del Gobernador de un cambio en la estrategia de seguridad para Morelos,  el abogado informó que la barra de abogados seguirá siendo critica,  pero presentando propuestas para mejorar el entorno de la sociedad morelense.

14483442_1245810282136814_1493115750_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *