BARRA DE ABOGADOS PREPARA BATALLA LEGAL CONTRA REFORMA QUE OTORGA PERMANENCIA DE 20 AÑOS A MAGISTRADOS.

LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ.

La barra de abogados solicitará a los presidentes municipales rechacen la reforma constitucional que amplia el periodo de los magistrados del poder judicial de 14 a 20 años, así lo dio a conocer el presidente de la organización, Miguel Ángel Rosete.

Adelantó que los  litigantes realizarán una labor de informativa con los alcaldes para darles a conocer que la reforma inconstitucional y atenta contra la autonomía de las instituciones.

«Esta reforma que consideramos inconstitucional, injustificada e inconstitucional. Pareciera que una de sus finalidades fue el generar una relación de gratitud para lo cual haremos llegar a cada uno de los 33 ayuntamientos de la entidad un escrito explicando las causas debidamente justificadas del porque no debe aprobarse dicha reforma constitucional, ya que no abona a la autonomía ni a la independencia del poder judicial», afirmó.

Además que es una propuesta de gratitud para que los magistrados proceda a favor del juicio político contra Cuauhtémoc Blanco.

Insistió en que la reforma de ley presentada por el diputado perredista Enrique Laffite va en contra la carrera judicial, ya que deja fuera a los funcionarios del poder judicial y a los abogados postulantes que aspiran al cargo de magistrados.

En caso de que se apruebe en los cabildos, no descartan solicitar la colaboración de algún alcalde para presentar una controversia constitucional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la organización, Jose Luis Uriostegui informó que en próximos días se reunirán con los alcaldes para que bajo los argumentos legales demuestren, porque la reforma no debe ser aprobada por el constituyente permanente o por el contrario, buscarán el apoyo de los ayuntamientos para interponer una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia.

whatsapp-image-2016-12-22-at-12-28-02-pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *