REFORMA ELECTORAL DE MORELOS UNA SIMULACIÓN:BOLAÑOS

La reforma electoral aprobada la noche de ayer en el Congreso de Morelos, es una simulación y también una maniobra del PRD y sus aliados en el Congreso, para construir un andamiaje jurídico a modo, en vista de las próximas elecciones, consideró el Diputado Federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar.
En entrevista el también vicepresidente de la Cámara de Diputados, señaló que la reforma electoral aprobada por una limitada mayoría, no cumple con las aspiraciones de la sociedad.
“Dicha reforma fue una simulación pues aun cuando disminuye el número de Diputados y regidores en la entidad, compensa a con más dinero a los Partidos Políticos, al garantizarles la supervivencia con aumento del 6% en sus prerrogativas, aún en el supuesto de no ganar elecciones, es decir de no haber logrado la preferencia de los ciudadanos.»
“Con esta reforma -dijo Javier Bolaños- se les dio la espalda a los ciudadanos, pues en la agenda de prioridades nunca estuvo el tema de la revocación del mandato, que forma parte sustancial de la de participación ciudadana. Esta legislatura, y en particular el PRD ha trabajado en contra de la sociedad, traicionando los principios por los que hace unos años luchaba, como son los de la democracia representativa”.
Al ser cuestionado sobre las repercusiones de la reforma en el próximo proceso electivo, el Diputado Bolaños Aguilar, estimó que el PRD y sus aliados han construido un andamiaje electoral a modo, con la pretensión de continuar en el poder al costo que sea.
En función de la postura de la dirigencia estatal que había acordado con sus diputados locales votar en contra de la reforma electoral, el Diputado Javier Bolaños, expreso “solidaridad y respaldo para las decisiones que sobre el particular ha tomado la Directiva, pues se debe trabajar en favor de la sociedad, de los ciudadanos y no de espalda a ellos como ocurre con algunos diputados y otros dirigentes partidistas”.

IMG-20170518-WA0027

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *