EXIGEN SOLUCIONAR PROBLEMAS EN EL TRASPORTE.

Luis Roberto Rodríguez 

La Alianza del Transporte que encabeza Enrique Ramos Cepeda solicitó la reactivación del Consejo Consultivo del Transporte para solucionar los diversos problemas del sector y mejorar el servicio.

El transportista destacó que el problema de circulación en la zona metropolitana se ha agravado a consecuencia de taxis piratas protegidos por las autoridades del gobierno del estado.

Agregó que lo primero que deben hacer los funcionarios es poner orden en el transporte, ya que existe mucho pitaraje.

“Se han ploriferado los permisos, lo normal en un servicio público es dar los permisos de acuerdo a la oferta y la demanda, pero aquí la oferta es excesiva, son demasiados permisos de taxis que le están dando en la torre no sólo al servicio sino a la movilidad de la ciudad”.

Además, dijo que se debe reestructurar el origen y destino de las rutas, ya que en algunos recorridos se puede dar el servicio con menos unidades y se está otorgando hasta con más de 500.

Mencionó que otro punto importante debe ser la modernización y renovación de las unidades con apoyo de gobierno para mejorar el servicio y seguir conservando una tarifa adecuada para los usuarios.

Confió  en que se puede reactivar el Consejo Consultivo dejando atrás conflictos políticos entre autoridades y transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *