EXIGEN QUE LA PGR ATRAIGA EL ASESINATO DE RAFAEL ARAMBURU

Luis Roberto Rodríguez

Empresarios, abogados y familiares del empresario asesinado  Rafael Aramburu Hernández exigieron que el caso sea atraído e investigado  por la Procuraduría General de la República, ya que no confían en las autoridades de la Fiscalía General del  Estado.

Lo anterior  quedó de manifiesto durante una protesta que se realizó  en el bar Cuernavaca con el cuerpo presente del también abogado, donde hubo un reclamo  generalizado contra el gobierno de Graco  Ramírez a quien responsabilizaron de la muerte de Rafael Aramburu Hernández.

Teodoro Lavín León del Grupo de los llamados “Cuernavacos”, afirmó que “estamos cansados de lo que está sucediendo en Cuernavaca, estamos hartos que las autoridades no sirvan,queremos que se vayan y que la Procuraduría General de la República atraiga y resuelva el caso”.

Agregó que “estamos cansados de que a gente decente le hagan esas cosas,como lo era Rafael no es posible que lo traten de esta manera”.

Convocó a toda la sociedad civil a realizar un Frente, ya que “estamos  hasta la madre  de lo que está sucediendo en Morelos, ya son 27 abogados muertos.

Por su parte, el Hermano de Rafael Aramburu, Javier reiteró la exigencia de  la familia de qua el asesinato sea investigado por la Procuraduría General de la República, ya que la Fiscalía está  fabricado versiones irreales sobre la muerte del empresario, toda vez que asegura que Rafael Aramburu viajaba constantemente a Taxco, donde fue encontrado muerte, situación que la familia desmintió.

Por su parte , el presidente del Consejo Estatal de Abogados, Jaime Serna aseguró que nadie está seguro en Morelos y por el contrario sólo se observa funcionarios autocomplaciendose con reconocimientos  a Modo en clara referencia al premio de personaje del año que se le entregará al jefe de la Policía Alberto Capella.

En el Bar Cuernavaca se reunieron un importante número de empresarios, abogados,  comerciantes y activistas quienes acompañaron a la familia en la protesta y hasta el panteón de la Leona en la colonia Carolina, donde le fue sepultado Rafael Aramburu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *