URGENTE CONOCER CÓMO AVANZA REVISIÓN DE ESCUELAS PUBLICAS: DIP. JAVIER BOLAÑOS.

 

El Diputado Federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar cuestionó que la autoridad educativa estatal omita informar de manera tranpsarente y oportuna, cómo avanza la revisión de las 1837 escuelas públicas del sistema de educación básica, a 12 días de ocurrido el sismo de 7.1 grados que se registró en el Estado de Morelos.

El representante popular consideró que las autoridades estatales deben actuar con mayor responsabilidad en éste tema, lo que implicaría informar sobre el avance de las revisiones a los planteles de los 33 municipios, ya que primero se anunció que el 25 de septiembre reiniciaría el ciclo escolar y esto no ocurrió.

“Es necesario dar certidumbre de cómo se encuentran los planteles educativos en éste momento, principalmente a los padres de familia y docentes que ahí laboran. Las actividades se deben ir normalizando en Morelos, sobretodo en aquellos que ya se dictaminó que no existen riesgos para los estudiantes y maestros”, consideró.

De acuerdo con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer quien hace unos días realizó una visita por el muicipio de Tlayacapan, se tendrán que reconstruir 17 planteles que presentan daños mayores, pero hasta ahora nada se sabe del resto de los planteles educativos, ni tampoco que sabe del resultado de la revisión que se hizó ya a 745 escuelas.

Son estos datos los que permiten al Diputado Bolaños Aguilar, señalar que en Morelos pudiera estarse configurando “una condición de desigualdad” entre las escuelas públicas y privadas, debido a que el IEBEM emitió ‘comunicado urgente’ en el que da a conocer que este lunes 02 de octubre, 413 escuelas privadas están en condiciones de reanudar clases, una vez que han presentado los dictámenes o reportes de evaluación de daños que garantizan que sus instalaciones son seguras y no hay afectaciones estructurales que pongan en riesgo la seguridad de sus alumnos; mientras que después de 12 días las escuelas públicas siguen en revisión y los padres de familia y maestros, sin información precisa y confiable que acelere el regreso a clases.

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