SIN FECHA PARA QUE SE RETOME LA EXHUMACIÓN DE CUERPOS EN JOJUTLA

Luis Roberto Rodríguez

Tras el sismo del 19 de septiembre, continúan detenidos los trabajos de exhumación de cadáveres de las fosas de Jojutla, denunció la activista Amalia Hernández.

Detalló que la Fiscalía General de Justicia al no contar con más gavetas en el Panteón “Jardines del recuerdo ” en Cuautla  para una inhumación adecuada de los restos humanos detuvo las excavaciones, situación que se prolongó tras el sismo.

“Siguen detenidos los trabajos, estamos esperando que se detuvieran las gavetas en jardines del recuerdo para poder realizar la exhumación y la debida inhumación de los cadáveres que salgan de la fosa”, agregó.

Recordó que fueron 85 cadáveres encontrados en la fosa de Jojutla, cuando la Fiscalía reportará el depósito de 35, por lo que no descartó la posibilidad de hayar más  cuerpos una vez que se retome la exhumación.

“Los 85 cadáveres ya están depositados en jardines del recuerdo e identificados por número para que cuando salga la situación de la confronta poder hacer la identificación de los familiares”, dijo.

Mencionó que una vez que se retomen los trabajos,  también se espera la participación de peritos  la PGR, quienes realizarán estudios técnicos para detectar más fosas en el Panteón “Pedro Amaro” de Jojutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *