EXIGE BOLAÑOS INFORME SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN DE MORELOS

               A un día de cumplirse un mes del sismo del 19 de septiembre, el diputado federal por Morelos Javier Bolaños Aguilar, pidió al gobierno estatal un informe sobre el avance de la reconstrucción del estado de Morelos.

Dijo que en principio, debe informarse de manera pública y transparente el número de casas, escuelas y monumentos históricos que fueron incorporados al Censo realizado por el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El diputado federal por Morelos, resaltó que entre los afectados por el sismo hay aún incertidumbre, al no saber cuándo ni cómo empezará a operar la reconstrucción de sus viviendas, mientras deben seguir viviendo en albergues o espacios improvisados.

Igualmente, padres de familia están preocupados al desconocer las condiciones de los inmuebles educativos, y la lenta reanudación de las actividades escolares, pues está por cumplirse un mes de que alumnos del sistema de educación básica se encuentran sin ir a la escuela.

Javier Bolaños Aguilar precisó que se encuentra a la espera de que el gobierno estatal le tome la palabra en su propuesta  de integrar un Comité de Transparencia y Vigilancia al órgano desconcentrado ‘Unidos por Morelos’, a fin de que sus integrantes entre los que debían estar personas de la sociedad civil, acompañen las actividades del gobierno estatal enfocadas a la reconstrucción de Morelos.

El representante popular hizo notar que el sismo del 19 de septiembre, demostró la solidaridad de los morelenses, quienes se sumaron a las labores de ayuda, mientras la autoridad estatal era cuestionada por el acaparamiento de las donaciones que recibía el Estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *