POR RETRASAR LA JUSTICIA, PRESENTAN JUICIO POLÍTICO CONTRA EL MAGISTRADO NORBERTO CALDERÓN

MARTHA CERÓN

Como consecuencia de que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Norberto Calderón Ocampo lleva siete meses retrasando la administración de la justicia en contra del ciudadano José Manuel Martínez Hernández, ha sido denunciado ante el Ministerio Público e ingresado una queja al Consejo de la Judicatura estatal y al Congreso del Estado para que estén enterados de la situación e inicien lo conducente para su desafuero.

Y es que Martínez Hernández debido a que Calderón Ocampo no le da respuesta a su inconformidad, a pesar de que estas no deben de pasar de 15 días, ya llevan siete meses, “pareciera que tiene intereses notorios en los asuntos reclamados de carácter civil en favor de una justicia pronta y expedita, por lo que debe de excusarse de conocer los asuntos, no puede tardarse tanto”.

Las denuncias en contra de Calderón Ocampo, fueron ingresadas el pasado 17 de octubre del año en curso, ante la Secretaría Ejecutiva del Poder Judicial del Estado de Morelos, ante Carlos Hernández Adán, Secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso del Estado de Morelos y ante el Consejo de la Judicatura del Estado de Morelos, cuya presidencia recae en la presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López.

Se está pidiendo que se actué en contra de Calderón Ocampo, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 297 Fracción VIII del Código Penal vigente en el Estado de Morelos que a la letra dice “Retardar o entorpecer maliciosamente o por violación a un deber de cuidado la procuración o administración de justicia”.

Consecuencia de lo anterior, Calderón Ocampo debe de ser juzgado por los delitos de violación a derechos humanos y garantías constitucionales, contra la administración de justicia, dicha acción trae como consecuencia responsabilidades administrativas, es motivo de separación del cargo debido a que la respuesta a la demanda de carácter civil que ingreso al Poder Judicial, José Manuel Martínez Hernández, lleva siete meses sin darle respuestas, cuando el plazo máximo es de 15 días.

Las denuncias en contra de Calderón Ocampo son penales y administrativas, se le debe de inhabilitar del cargo y desaforarlo, al menos son 8 años en prisión.

Finalmente, Martínez Hernández dijo que lo que está realizando Calderón Ocampo, “es una vergüenza para la administración de la justicia

MARTHA CERÓN
MARTHA CERÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *