DESIGNAN A LA DOCTORA REYNA BARCENAS EN LA MESA DIRECTIVA DEL COLEGIO NACIONAL DE MÉDICOS

Luis Roberto Rodríguez

ACAPULCO, GUERRERO. La Dra. Ma. Reyna Bárcenas Hurtado, presidente del colegio de médicos cirujanos del estado de Morelos, rindió protesta como integrante de la mesa directiva nacional del Colegio Médico de México, al frente de la Comisión de Enlace Legislativo.

En ceremonia solemne, ante autoridades federales y del estado de Guerrero, se realizó la toma de protesta de la mesa directiva del Colegio Médico de México, encabezado por la Dra. Mirian López Basilio para el periodo 2017-2019.

En su participación, la Dra. Bárcenas, dio a conocer que las prioridades del Colegio Médico de México, es dignificar la profesión médica mediante el estímulo a la colegiación y certificación del gremio, así como reforzar los esfuerzos para evitar la criminalización a priori del ejercicio profesional de la medicina, de igual manera se impulsará la dignificación de la enfermería, una mejor relación con las aseguradoras, nuevos criterios de bioética, verificación sanitaria, una legislación ordenada en materia sanitaria y mejorar la relación médico-paciente.

La Dra. Bárcenas informó que ya se estableció contacto con la comisión de salud del Senado de la República para que, de inmediato, se procese la agenda legislativa del gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *