UN SEGUNDO AMPARO SOSTIENE AL MAGISTRADO ORLANDO AGUILAR PESE A QUE EXIGEN SU DESTITUCIÓN

Luis Roberto Rodríguez

El abogado Guillermo Arroyo Cruz informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por hechos posibles hechos constitutivos de delitos contra el ex magistado Orlando Aguilar Lozano y a los actuales magistrados de Justicia administrativa.

Y es que al ex magistrado Orlando Aguilar  Lozano le fue negado la protección de la justicia Federal el 10 de septiembre y tiene que abandonar el cargo, ya que cumplió el límite de edad para ser magistrado y continúa desempeñandose como tal con la complacencia de los magistrados, es por ello de la acción en su contra.

Y es que hay que recordar que Guillermo Arroyo fue designado en el 2015 como magistrado de Justicia precisamente para sustituir a Orlando Aguilar Lozano, sin embargo presentó un  juicio de garantías se le otorgó la suspensión, sin embargo ya le fue negado la protección federal.

Por ello, aseguró que las resoluciones firmadas y emitidas por el magistrado Orlando Aguilar Lozano son ilegales, ya que esta usurpando funciones y cometiendo delitos contra la administración de justicia.

Después de la conferencia de prensa de Guillermo Arroyo, se conoció que Orlando Aguilar ha interpuesto un nuevo juicio para beneficiarse de las reformas aprobadas en las que se otorga una ampliación de 20 años en el cargo a magistrados y la edad hasta 70 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *