ALCALDE DE JOJUTLA HACE NEGOCIO; COBRA 6 MIL PESOS POR DEMOLER CASAS AFECTAS POR EL SISMO

Luis Roberto Rodríguez

La organización «Casa de Opinión Expresión del Sur», denunció que el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo está cobrando la demolición de las viviendas con un costo de hasta 6 mil pesos a los damnificados.

El vocero de la agrupación,Jorge Parra Calderón, afirmó que las autoridades municipales están solicitando a la ciudadanía mil pesos para el disel de las maquinas si es que desean demoler sus casas afectadas por el sismo.

«A un vecino de Jojutla le cobraban 6 mil pesos por demoler su casa, siendo del conocimiento de toda la ciudadanía que eso es parte del desastre. Jojutla está considerada como zona de desastre y eso se condona», explicó

Lo anterior, lo dieron a conocer al presentar un plan ciudadano para La recuperación de Jojutla,integrado  por 24 puntos que  establecen una serie de medidas que permitan la reconstrucción alejada de intereses político-electorales.

La propuesta establece que la recuperación de Jojutla, debe ser decidida por el consenso de los jojutlenses, a partir del conocimiento de su realidad y no personas que desconocen sus necesidades y aspiraciones.

Además solicitan reducir el salario del alcalde y regidores en un 50 por ciento, dinero que debe destinarse a la reconstrucción.

Diseñar un presupuesto de egresos municipal que elimine todo gasto innecesario,  generar nuevos reglamentos  de desarrollo urbano y de protección Civil para abatir o disminuir los riesgos eventuales de contingencias.

Los integrantes de esta organización exigieron al alcalde Alfonso de Jesús Sotelo  asuma su responsabilidad  que no ha cumplido de atender  y dar audiencia a los ciudadanos y no condicionar los servicios públicos  en razón de intereses políticos o partidistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *