REFORMAS PARA EVITAR VENTA DE BEBIDAS ENERGIZANTES COMBINADAS CON ALCOHOL

 

• Buscan legisladores proteger la salud de jóvenes, menores de edad y mujeres embarazadas.

El Pleno de la LIII Legislatura dio su voto a favor del dictamen de la Comisión de Salud por el que se reforma y adiciona la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta en el Estado de Morelos, para evitar el expendio de bebidas energéticas mezcladas con alcohol y reducir su consumo.
El dictamen que mereció el voto unánime de los diputados presentes, fue elaborado por la Comisión de Salud que preside el diputado Víctor Manuel Caballero Solano, a partir de una iniciativa del diputado Javier Estrada González.
En uso de la tribuna para solicitar el voto a favor del documento, el diputado Caballero Solano explicó que mediante estas reformas se busca proteger la salud de los consumidores, particularmente de los jóvenes, pero también a los menores de edad y las mujeres embarazadas.
Dijo que se pretende evitar la venta de alcohol mezclado con bebidas energizantes, adicionando en la Ley en comento, la definición de bebidas energéticas o hipertónicas.
También, dar la facultad a la autoridad competente para revocar la licencia por vender este tipo de bebidas alcohólicas mezcladas y/o preparadas con cualquier bebida energizante o hipertónica.
La iniciativa motivo del dictamen puesto a consideración de los legisladores durante la pasada sesión ordinaria, destaca que, en fechas recientes la Procuraduría Federal del Consumidor ha emitido diversos comunicados en los que señalan los riesgos que ocasiona la ingesta de bebidas alcohólicas mezcladas con bebidas energizantes, esto debido al incremento de casos en los que los consumidores de estas bebidas han sufrido alguna clase de deterioro en su salud.
Por este dictamen con proyecto de Decreto se adiciona una fracción VII, recorriéndose en su orden consecutivo las subsecuentes y una fracción XLVII al artículo 5; una fracción VIII al artículo 10 y una fracción VII al artículo 44, así mismo se modifican las fracciones II, III, IV, V, VI y VII del artículo 10; las fracciones V y VI del artículo 44; y el párrafo único del artículo 61; se deroga la fracción I del artículo 11, todos de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *