EN MORELOS LOS JUECES Y MAGISTRADOS TRABAJAN BAJO CONSIGNA DEL EJECUTIVO:FRAGOSO

Luis Roberto Rodríguez

El ex presidente de.la Asociación de Abogados Penalistas, Christian Fragoso crítico que el Poder Judicial se haya unido a la persecución política que ha librado el gobierno de Graco Ramírez contra el rector Alejandro Vera, al contar con magistrados y jueces de consigna que han incurrido en ilegalidades y violación a los derechos fundamentales en los procesos que se imputan al rector por peculado y Enriquecimiento ilícito.

Precisó que pareciera que en Morelos se está regresando a la época del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal en donde tenía control sobre los tres poderes, ya que » no hay contrapeso en contra del Ejecutivo».

«Hemos visto como se ha contaminado el poder legislativo, hemos visto como desafortunadamente se está contaminado el poder judicial. Nosotros somos los miembros de la sociedad que tenemos esa posibilidad acceder a los recursos legales Para hacer valer nuestros derechos, pero qué será del resto de la ciudadanía que no tiene esa posibilidad «, sostuvo.

Precisó que como abogados no están defendiendo al rector, porque la inocencia o no, debe resolverlo las autoridades, lo que buscan es que se respete el debido proceso, es decir un juicio justo.

«Vemos con tal ligereza se ha violentado el derecho, precisamente a la inviolabilidad del domicilio, con que ligereza se libra una orden de cateo, con que ligereza se libra una orden de aprehensión por un delito que no amerita prisión preventiva por una conducta que la ley establece primero debió haber sido citado, posteriormente girado una orden de comparecencia y si no atiende a esos llamamientos, tendría que girar una orden de aprehensión,» explicó

Lo anterior, lo pronunció durante el respaldo que ofrecieron Barras, Asociaciones y Colegios de Abogados a los litigantes que llevan el caso de Alejandro Vera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *