RECIBEN FUERTES SUMAS DE DINERO JUECES FEDERALES PARA AUTORIZAR LA OPERACIÓN DE LA TERMOELÉCTRICA

Luis Roberto Rodríguez.

El senador Isidro Pedraza Chávez, presidente de la Comisión de Autosuficienia Alimentaria en la Cámara Alta,puso al descubierto que funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, han entregado fuertes cantidades de dinero a jueces federales con jurisdicción en Morelos para favorecer la operación de la Termoeléctrica de Huexca 

En un oficio dirigido al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solicita una reunión con él y con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal para denunciar los actos de corrupción de los jueces.

El documento relata: Desde el año 2015 se promovieron diversos Amparos, por parte de Comisariados Ejidales y diversos Usuarios, propietarios del Título de Concesión, otorgado por la CONAGUA. Por tratarse de asuntos agrarios, se concedieron de Plano las Suspensiones Definitivas del acto reclamado, para el efecto de que no se tomara el agua del río Cuautla y no se construyera el Acueducto; sin embargo la C.F.E, hizo caso omiso y sustrajo el agua de los Campesinos durante los años 2015 y 2016, entregando millonarias sumas en efectivo a particulares para que permitieran el robo del agua.

A principios de 2017, se promovió la Violación a la Suspensión Definitiva y el Juez Segundo de Distrito, ordenó se suspendiera la sustracción del agua, PARALIZANDO la Termoeléctrica sus actividades.

En Diciembre de 2017, la C.F.E, intentó conectarse nuevamente al ducto de agua, por la fuerza, provocando un enfrentamiento con Miles de Campesinos que lograron, nuevamente detener los trabajos. Se promovió otro incidente ante el Juzgado, por la reiterada violación a la Suspensión Definitiva solicitando se le diera vista al Ministerio Publico Federal, el Juez Segundo en vez de acordar conforme a derecho; acuerda DECLINAR, en diciembre pasado su competencia y remite el expediente al Juzgado Quinto de Distrito, mismo que desde que inició el conflicto por la disputa del Agua, ha venido sistemáticamente negando los Amparos que se han promovido y recaído en ese Juzgado.

Señala el legislador que ambos Jueces pretenden con argucias legaloides, despojar de la suspensión Definitiva a los Ejidos, extralimitandose en sus facultades, emitiendo Acuerdos de peticiones que no se les han promovido, aceptando desistimientos de Amparos sin atender el contenido del Art. 63 de la ley de Amparo, perdiendo promociones y quejas, para que no se envíen a los Tribunales Colegiados.

Asegura que los ejidatarios opositores a la Termoélectrica cuentan con documentos confidenciales de la C.F.E ( Correo electrónico ), que señalan haber entregado fuertes sumas de dinero en efectivo por conducto de ASURCO A.C, a estos Jueces federales y a directivos Ejidales.

Refiere que los Jueces niegan haber recibido ese dinero, por lo que se promovió una QUEJA ante el Consejo de Disciplina de la Judicatura Federal.

Además que los impartidores de justicia,se dicen protegidos por Ministros de la Suprema Corte y que nadie los puede llamar a cuentas por sus actos y manifiestan que es mejor que los Ejidos lleguen a un acuerdo con la C.F.E, o perderán su dotación de Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *