DESMIENTEN A GRACO, LA INSEGURIDAD Y El SECUESTRO IMPARABLES

Luis Roberto Rodríguez

El Observatorio  Ciudadano de Justicia y Legalidad en Morelos prácticamente desmintio al gobierno de Graco Ramírez que en reiteradas ocasiones ha señalado que la inseguridad ha ido a la baja.

Y es que la organización presentó cifras correspondientes al 2017, basadas en las denuncias que la ciudadanía en las que se demuestra que el homicidio doloso, el secuestro , el robo a casa habitación y la violación son los principales delitos que se incrementaron.

Cristian Rumbo Bonfil, presidenta de la agrupación, detalló  que por segundo año consecutivo el secuestro ocupó el cuarto lugar en el ranking Nacional con una incidencia de más del 129 por ciento.

El municipio de Jojutla presentó la tasa más alta con 8.35 casos de secuestros por cada cien mil habitantes siendo con ello un 290.72 por ciento superior a la tasa estatal.

El delito de robo con violencia en su modalidad  robo de autos fue el delito que se cometió en el 2017.

Cuernavaca es el municipio con mayor incidencia delictiva en el delito de robo en todas las modalidades con excepción del de casa habitación, en éste último Yautepec reportó la tasa más alta de incidencia con 205.59 casos por cada cien mil habitantes.

El 50.19 por ciento de robos a negocios que se cometieron en Morelos en 2017 fueron con violencia y 78.11 por ciento de robo a transeúntes también fueron con el uso de violencia.

En el caso del delito de violación  aumentó con 398 casos, por ello se ubicó  en el ranking Nacional por segundo año consecutivo en tercer lugar, cometiendose una violación por día, siendo Jojutla con el número mayor de casos con 38.41 casos por cada cien mil habitantes.

Los integrantes del Observatorio Ciudadano de la Legalidad y Justicia presentarán el estudio a las autoridades del gobierno del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *