CANDIDATOS FDERALES DEL PRD PRETENDEN RESCATAR UNIVERSIDADES PÚBLICAS

 

Reiteraron el compromiso de impulsar la Beca Salario a nivel nacional

Candidatos a diputados federales y al Senado por el Partido de la Revolución Democrática, buscarán mejorar las condiciones económicas de las universidades públicas, con el fin de evitar crisis que pongan en riesgo la educación de miles de jóvenes.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa la mañana de este lunes, en donde reconocieron la difícil situación financiera de varias universidades del país, debido al incremento desmedido de sus matrículas estudiantiles, la falta de presupuesto, así como el aumento de jubilados y pensionados.
Ante tal situación, la candidata a diputada federal por el primer distrito, Dulce María Arias Ataide, aseguró que luego de obtener el triunfo en la elección del 1 de julio, trabajarán para rescatar financieramente a las universidades públicas a través de aumentar el presupuesto, crear una ley que impida la disminución de los recursos que se les otorgan, mejorar el Sistema Nacional de Investigadores, así como generar mecanismos que ayuden a resolver el gasto en jubilados y pensionados.
Por su parte el candidato al Senado, Ricardo Calvo, reconoció los beneficios de la implementación de la Beca Salario, por lo que reiteró el compromiso de aumentar el presupuesto y que este programa se implemente a nivel nacional.
Estuvieron acompañados de la candidata a diputada federal por el distrito dos Lupita Jímenez Tovar; por el tres, Raúl Tadeo Nava; por el cuarto, Julio Espín Navarrete; por el quinto, Francisco Navarrete Conde; la candidata al Senado, Hortencia Figueroa Peralta; así como por el dirigente estatal del PRD, Matías Quiroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *