16 MUNICIPIOS PARA LA COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA REVELA EL PREP

 

Por Jorge Espindola
Al realizarse el conteo de 2 mil 291 Casillas de las 2 mil 422 instaladas en la entidad, la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos MORENA, PT y PES, se adjudicó 16 de las 33 alcaldías, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares del IMPEPAC.
Lo anterior, luego de haberse contabilizado un total de 226 mil 170 votos obtenidos durante la pasada jornada electoral, lo que equivale al 30.05 por ciento de los sufragios contabilizados hasta el último corte del PREP, al quedar capturadas 2 mil 253 actas.
En tanto, la alianza conformada por el PRD y PSD logró adjudicarse cuatro municipios al obtener el 10.55 por ciento de la votación contabilizada, es decir, 79 mil417 sufragios obtenidos durante la pasada elección.
Por su parte, los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Humanista de México, obtuvieron el triunfo en ocho ayuntamiento, según el conteo realizado por el PREP al finalizar la contienda electoral.
De esa manera, las tendencias le dieron amplia ventaja la coalición integrada por MORENA, PES y PT, al ganar la mayoría de las presidencias municipales, entre ellas, las tres principales alcaldías de la entidad en donde aventajan con una amplia votación.
De igual manera, el PREP del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) dio a conocer que la alianza conformada por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, obtuvieron el triunfo en tres alcaldías, al obtener el 12.91 por ciento de la votación emitida durante la pasada jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *