30 MILLONES DEL FONDO DE VÍCTIMAS FUERON UTILIZADOS PARA LAS CAMPAÑAS DEL PRD: VÍCTIMAS

Luis Roberto Rodríguez

Colectivos de víctimas de manifestaron en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación de Víctimas, exiguendo la renuncia de su titular Nadxelli Carraco Lechuga, quien desde hace tres años ha desdeñado y se ha convertido al organismo en una oficina burocrática que obstaculiza la ayuda a las víctimas.

Amalia Hernández, tía de oliver Wenceslao y quien fue la que dió  a conocer públicamente las fosas de Tetelcingo, señase que la protesta fue para exigir a Nadxelli Carranco libere los recursos para la reparación del daño de los familiares de las víctimas, ya que es un derecho que tienen de acuerdo a la ley.

Calificó el trabajo de la funcionaria como negligente e inútil y sin capacidad para llevar las riendas del organismo.

Por su parte, Angelica Monroy, del Colectivo Regresando a Casa Morelos, cuestionó la aplicación de los recursos del fondo de víctimas ya que presuntamente los 30 millones de pesos destinados a la reparación fueron utilizados para las campañas de los candidatos del PRD en el pasado proceso electoral.

“Queremos saber dónde está ese dinero, porque no ha llegado para lo que fue creada está comisión, ayudar a las víctimas”, dijo.

Reiteró que al parecer los 30 millones fueron utilizados por los candidatos del PRD.

“Nosotros pensamos que sí,  este año sólo se aplicaron 2 millones y ya no hay, entonces dónde está lo demás, cómo vimos que el señor Gayosso anduvo derrochando dinero, de dónde salió ese dinero, ese dinero es de las víctimas, no es de ellos”, cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *