PROPONE PEPE CASAS AUDITORÍAS A LOS 33 MUNICIPIOS

 

Ante el pleno del Congreso durante la Sesión Ordinaria de la LIV Legislatura el Diputado Pepe Casas expuso,”En relación a la solicitud de mi compañera Diputada Alejandra Flores en donde pide la auditoría a 18 municipios de Morelos, propuse ante el pleno que se ampliara a los 33 municipios como una muestra de transparencia y rendición de cuentas”.

Asimismo, Pepe Casas solicitó al Auditor General de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización les informe sobre los siguientes temas:

1. Que el Auditor General de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización remita a esta Junta Política, los informes de Resultados de las auditorías practicadas a los entes fiscalizados que se encuentran contempladas en el Programa Anual de Auditorias relacionada con la fiscalización de los ejercicios presupuestales de los años 2011; 2012; 2013; 2014; 2015 y 2016.

2. Así mismo, remita una relación de las Auditorias e Informe de Resultados de las Cuentas Públicas correspondiente al Programa Anual de Auditorias de los entes que han sido publicados en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Relativo a la Fiscalización de los Ejercicios Presupuestales de los años 2011 al 2018.

3. De la misma manera se le requiere que remita un informe detallado del estado procesal de los procedimientos de responsabilidad que se han iniciado a los presuntos responsables que omitieron el cumplimiento y solventación de los Pliegos de Observaciones a las cuentas públicas de los entes públicos auditados; así como de las denuncias que se han interpuesto ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; lo anterior con fundamento en el artículo 20 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Morelos.

Finalmente, el legislador dijo que es con el objeto de conocer los trabajos que ha realizado el auditor y al mismo tiempo, el Estado que guarda la actuación de los municipios en el manejo de recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *