PODRÍA REVIVIR MOVIMIENTO TEPOZTECO ANTE RESOLUCIÓN DE LA SCJN DE FAVORECER A EMPRESARIOS DEL CLUB DE GOLF

Luis Roberto Rodríguez

Podría revivir el conflicto de Tepoztlán de 1994 por la instalación del club de Golf.

Comuneros de denunciaron que la Supremacía Corte de Justicia pretende favorecer a los empresarios del Club de Golf en la disputa por 280 hectáreas.

A más de 24 años del conflicto de Tepoztlán, el ex presidente de bienes comunales Francisco Almazán aseguró que cuentan con cuatro resoluciones del Tribunal Unitario Agrario, siete del superior agrario a su favor y ahora la SCJN pretende dar un revés a la comunidad que ya se encuentra en alerta ante cualquier decisión jurídica del máximo tribunal del pais.

Recordó que en 1999, el pueblo y la comunidad agraria decidieron acudir  a los tribunales para defender esas tierras, porque sólo de esa manera se detendria la amenaza en su territorio.

Entonces se planteó un juicio de restitución de tierras contra la empresa “Pirámide y  Convento S. A. De C. V.  con base a una resolución presidencial de 1929 que reconoce la propiedad a Tepoztlán de 26 mil hectáreas.

Refirió que hace unos días, la SCJN ventiló un proyecto de sentencia que sería votado en la segunda sala en el que se propone amparar a la empresas sin considerar la resolución presidencial, su acta de poseciok, deslinde y su plano, documentos que no han sido impugnados por nadie.

Por lo anterior, los tepoztecos se encuentran en alerta para reactivar el movimiento de 1994, que fue el inicio de la caída del gobernador Jorge Carrillo Olea, quien impulsaba la instalación del club de golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *