SÓLO CUATRO BEBES MURIERON POR KLEBSIELLA EN EL HOSPITAL JOSE G. PARRES: PATRICIA MORA

Luis Roberto Rodríguez

La secretaria de salud, Patricia Mora González reconoció que cuatro recién nacidos en el Hospital Jose G. Parres, murieron a causa de la bacteria Klebsiella, de nueve que adquirieron el virus.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, fue cuestionada por el diputado del Partido del Trabajo, José Luis Galindo Cortés sobre la muerte de los menores por la bacteria, caso que provocó relevancia a nivel nacional e internacional.

Ante ello, la funcionaria explicó que veinticinco niños estuvieron expuestos ala bacteria, pero sólo nueve la adquirieron y cuatro fallecieron debido a que eran demasiado prematuros.

Precisó que la Klebsiella es una bacteria que está presente en el organismo en todos los seres humanos, pero en los hospitales adquieren resistencia a los antibióticos.

Detalló que la Comisión para Riesgos sanitarios realizó una investigación al interior del hospital, monitoreando la calidad del agua y del drenaje, ya que en un principio se pensaba que la bacteria se propagó por una inundación, situación que fue descartada por la dependencia en su inspección.

Manifestó que los padres han levantado denuncias en la Fiscalía General y en la Comisión de Derechos Humanos, por los que la secretaría de salud ha entregado toda la información requerida para la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *