EXIGEN CENTRO DIGNA OCHOA Y PT ESCLARECER ASESINATO DE JÓVEN ASESINADA EN LA ZONA SUR

Luis Roberto Rodríguez

La vocera del Centro de Derechos Humanos «Digna Ochoa», Susana Díaz Pineda informó que la Fiscalía de Justicia notificó el hallazgo del cuerpo de una joven reportada como desaparecida desde el 31 de agosto en el municipio de Jojutla.

Destacó que con esta mujer son seis las féminas desaparecidas y encontradas muertas.

Lamentó que mientras se disputa la dirección del Instituto de la Mujer, continúen los feminicidios, la violencia contra la Mujer y la desaparición de 260 Mujeres en este 2018.

Por otra parte, el partido del Trabajo en Morelos lamentó y expresa su consternación y repudio por el feminicidio de la compañera Cinthia Guadalupe Palacios Díaz, de 22 años, quien fue encontrada sin vida el pasado 03 de septiembre en el campo “Los Cahuilotes”, del poblado de Nexpa municipio de TlaquilTlalquil, reconocida por sus familiares este martes 25 de septiembre del año en curso.

El Partido del Trabajo informó que la compañera Cinthia Guadalupe Palacios, era militante de este instituto político y se desempeñaba como Coordinadora de Jóvenes en el comité municipal de Jojutla.

La Comisionada Política Nacional del PT en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, se reunió con Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, para trabajar de manera coordinada en los casos de feminicidios y exigir a las autoridades correspondiente el esclarecimiento y justicia por el artero asesinato de nuestra compañera.

El Partido del Trabajo buscará acercamientos con organizaciones internacionales a través de la activista Susana Díaz Pineda, para esclarecer este y otros casos de feminicidio que han quedado en la impunidad en Morelos y con ello trabajar de la mano con el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, que entrará en funciones este primero de octubre, a fin de erradicar la violencia contra las Mujeres en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *