VATICINA TANIA VALENTINA MUERTOS Y SANGRE EN CONFLICTO DE HUEYAPAN

Luis Roberto Rodríguez

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local Tania Valentina Rodríguez Ruiz vaticinó que puede haber muertos y sangre en Hueyapan por la disputa del Consejo Municipal de la localidad, ya que la anterior legislatura designó a David Montes como el principal representante municipal, hermano del  entonces legislador Javier Montes, cercano a Graco Ramírez.

Por ello, informó que solicitará a la Organización de las Naciones Unidad Intervenga para solucionar el conflicto entre los pobladores.

“Qué intervenga la ONU, porque aquí puede haber hasta muertos, hay mucha pasión, hay grupos, uno está de este lado y otro del otro lado. Vamos a traer a la ONU”, subrayó.

Dijo que lo más importante es que el municipio indígena de Hueyapan nazca bien sin vicios con un decreto bien hecho.

Por otra parte  a través de un comunicado el congreso informó lo siguiente:

El Congreso del Estado ratificó su plena disposición para atender a los pueblos originarios de Morelos y acordó con pobladores de Hueyapan las bases de lo que será la solución al conflicto de aquella comunidad por el nombramiento de autoridades municipales.

Al tiempo de aclarar que no existe ninguna intención de desaparecer a los municipios indígenas, sino, por el contrario, de fortalecerlos, los diputados de la LIV Legislatura dejaron en claro que están dedicados plenamente a resolver el caso Hueyapan y atendieron a habitantes de esa comunidad que se presentaron en las instalaciones del Recinto Legislativo.

Quienes suscribieron el compromiso de escuchar a las partes en conflicto y generar una iniciativa que permita encontrar una solución, fueron los legisladores Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Blanca Nieves Sánchez Arano, Érika García Zaragoza, Maricela Jiménez Armendáriz, José Luis Galindo Cortez, Marcos Zapotitla Becerro y José Casas González.

El grupo de habitantes de Hueyapan acudió a Cuernavaca para manifestarse en el Congreso porque no se reconozca a los miembros del Concejo Municipal derivado del decreto 2852 emitido por la LIII Legislatura, para cuya revisión los actuales legisladores se comprometieron a generar una iniciativa en breve, tras escuchar a la contraparte de los quejosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *