PIDE GOBIERNO MIL MILLONES A LA FEDERACIÓN PARA AYUDAR A LA UAEM

Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, informó que se están realizando gestiones ante el gobierno federal para conseguir recursos por arriba de mil millones de pesos, que le permitan al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, atender diversos temas correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

De obtener respuesta positiva, el recurso sería utilizado para apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), atender pendientes en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y analizar la problemática financiera de fin de año en los municipios.

La gestión de los más de mil millones de pesos que necesita Morelos, se realizan de manera directa con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya; se estima que en tres semanas se obtendrá respuesta.

Alejandro Villarreal comentó que a los presidentes municipales se les ha pedido que “prioricen sus necesidades”, lo cual permitirá tomar decisiones más acertadas, en caso de contar con el dinero extra.

En tanto concluye el ejercicio fiscal de este año, precisó que ya se trabaja en el diseño del paquete económico para el año 2019, el cual incluye los presupuestos de egresos y de ingresos.

Alejandro Villareal mencionó que para la conformación del nuevo paquete económico, pidió a los secretarios de despacho un análisis de los programas que van a operar, los cuales deben de ser empatados de alguna manera con los del gobierno federal, que inicia funciones el día uno de diciembre de este año.

Reiteró que el compromiso de la administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco, es atender la problemática social y trabajar muy de cerca con la gente, a quien no se le va a fallar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *