PROTEGEN DIPUTADOS JUBILACIÓN DORADA DE LA LEGISLADORA ANA CRISTINA GUEVARA

Luis Roberto Rodríguez

En una afán de proteger y brindar impunidad a la diputada del Partido Movimiento Ciudadano, los diputados locales dejaron fuera de investigación la jubilación dorada que se le otorgó por más de cuarenta mil pesos aportando documentación irregular para conseguir esta prestación social.

Y es que los legisladores aprobaron un punto de acuerdo propuesto por Tania Valentina Rodriguez Ruiz para investigar los expedientes de las jubilaciones que se otorgaron en el último periodo ordinario de la legislatura pasada, sin embargo no incluyeron revisar la documentación de su compañera la legisladora.

Entre los nombres de las jubilaciones sujetas a investigación figuran los principales funcionarios de Graco Ramírez:e Beatriz Ramírez Velázquez, ex secretaria de educación Jorge Michel Luna ex secretario de hacienda, Fernando Pacheco Godínez ex director del IEBEM, Francisco Velázquez  ex titular del IDEFOM, Anahí Bahena López, Karina Arteaga Gutiérrez, Denya Flores Rendón, Stephanie Guzón André, Bertha Rodríguez Báez, Honorio Morales Solís y Orlando Aguilar Lozano.

Y a propuesta de la diputada de MORENA, Elsa Delia González Solórzano, se agregaron los siguientes nombres: Carlos Hugo Félix Gaxiola, Víctor Hugo Vargas Ángeles, Héctor Fernando Pérez Jiménez, Rocío Álvarez Encinas, Carlos Alberto Bermúdez Pureco, Josefina Pallares Zardain y Elaine Rodríguez Aranda. Pero en ningún momento incluyeron a la diputada de Movimento Ciudadano.

El historial laboral de Ana Cristina Guevara Ramírez no coincide con los años contabilizados al servicio del Estado para alcanzar la jubilación con el 50% de su último salario como servidora pública.

La ahora diputada Presentó ante la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso varias constancias que acreditaban que comenzó a laborar en el Ayuntamiento de Puente de Ixtla el 15 de enero de 1995, justo el día que cumplió sus 15 años.

A esa edad, inexplicablemente, Ana Cristina simultáneamente laboraba en el ayuntamiento de la región sur y cursaba la preparatoria en el centro educativo Loyola de Cuernavaca (generación 1995-1998).

Hace unos dias, luego que se ventiló que cobraba como jubilada y diputada, ella misma presentó un escrito en el que solicitaba al presidente de la Mesa Directiva, suspendiera su pago de jubilación.

Ana Cristina Guevara, siempre ha laborado en Movimento Ciudadano y es persona cercana a Jaime Álvarez Cisneros, ex diputado negociante de Graco Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *