SURGE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DEL CONGRESO; LA ENCABEZA TERE GALVÁN

 

La LIV legislatura les otorgará un espacio dentro del recinto legislativo para que puedan atender los asuntos de la Asociación.

En el marco de la toma de protesta de la “Asociación de Jubilados y Pensionados, Técnicos, Auxiliares y de Confianza del Congreso del Estado”, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, la diputada Alejandra Flores Espinoza y el presidente del Congreso del Estado de Morelos, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, expresaron su apoyo y beneplácito con la creación de dicha asociación civil, en la cual se reconoce el trabajo de quienes laboraron toda una vida en el Poder Legislativo.
En su intervención, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dio a conocer que se gestionará un espacio dentro del recinto legislativo, para que los compañeros jubilados puedan despachar los asuntos de su Asociación; asimismo, garantizó el derecho a jubilación de los trabajadores que cumplan con los requisitos marcados en la Ley.
De igual manera, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, apoyó la iniciativa de la diputada Rodríguez, en dar espacio a esta Asociación dentro de la sede legislativa “ya que ésta ha sido su casa y sigue siendo su casa “; por lo que se congratuló de que se hoy se puedan reunir como Asociación ya legalmente constituida.
En tanto, la diputada Alejandra Flores, expresó su solidaridad con la problemática que han padecido los jubilados del Congreso del Estado, a raíz de los actos realizados por la legislatura pasada. Consideró en su discurso que, “no es justo” que “por un acto de irregularidad, de ilegalidad, de un grupo de familiares, de amigos, estén siendo afectados aquellos que entregaron su vida al servicio civil y que se pensionaron de manera legal.
Al hacer uso de la palabra, María Teresa Galván Abúndez, presidenta de la asociación, anunció que “el objetivo de ésta es la proteger los intereses laborales adquiridos de los trabajadores ya retirados y quienes ya gozan de una jubilación”, de igual manera buscarán que se mejoren las condiciones de subsistencia de los integrantes, y una mejor calidad de vida; recordó en su discurso, que los años laborados y entregados al servicio de la institución, por parte de sus integrantes, se convierte hoy en día, en un modelo “ser jubilado significa dejar una vida como ejemplo a las nuevas generaciones”.

En este acto, también estuvieron presentes la coordinadora de la Fracción parlamentaria de Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, y la coordinadora de la Fracción parlamentaria del PAN, Dalila Morales Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *