ENCABEZAN TANIA VALENTINA Y PEPE CASAS REBELIÓN CONTRA CUAUHTÉMOC BLANCO

Luis Roberto Rodríguez

Los diputados del G9 encabezados por Tania Valentina Rodríguez y Jose Casas González han iniciado una rebelión al interior del Congreso para frenar la aprobación de la prórroga del paquete económico 2019 que solicitó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Pero más allá de de demostrar que existió una ilegalidad en la presentación de la prórroga, lo que buscan son plazas y apoyo económico, además de demostarle al gobernador Cuauhtémoc Blanco que tienen el poder en el legislativo y que el presidente del Congreso, Alfonso de Jesús no tiene liderazgo para representar a los legisladores.

La negociación va encaminada a tumbar de la mesa directiva al diputado Alfonso de Jesús y apoderarse de los recursos del Congreso, asi como poner condicionantes al gobernador para aprobar primero la prórroga y después el paquete económico, pero además buscan blindar a Tabia Valentina que ya no es vista con buenos ojos en el Palacio de Gobierno, quien ha desobedecido las órdenes de José Manuel Sanz  que ha tratado a los legisladores como sus empleados con la complacencia de un sumiso presidente el Congreso.

Lo que es un hecho, es que el llamado G9 ha provocado una parálisis legislativa al suspenderse en dos ocasiones las sesiones en menos de dos semanas.

Y en el tintero han quedado por aprobarse la prórroga del paquete económico, las reformas que restituyen los fideicomisos de turismo y empleo, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *