El próximo 23 y 24 de Febrero será la consulta de la Termoeléctrica de Huexca:AMLO

 

Luis Roberto Rodríguez.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó a los opositores a la Termoeléctrica como conservadores radicales.

En su visita a Cuautla, afirmó que en caso de que opere la Termoeléctrica en Huexca será con el aval de la Unesco y la ONU que certifiquen que ho habrá contaminación del agua.

Además, planteó como reparación del daño que las poblaciones de Morelos, Puebla y Tlaxcala por las que atraviese el gasoducto, se les garantice la tarifa eléctrica más baja.

” Decirles a los campesinos que habrá un programa de revestimiento de canales y de apoyo a la producción en los ejidos”.

Sin embargo, si gana en la consulta la respuesta “No”, se va a “respetar la decisión de pueblo, porque el pueblo manda”.

Reiteró que la operación o no de la planta será una decisión del pueblo y no del presidente.

Anunció que el 23 y 24 de Febrero se instalarán casillas, pero previamente se informará pueblo por pueblo todos los alcances del asunto de la termoeléctrica, y recomendó a los opositores hacer lo mismos.

Dijo que se respetará el proceso legal de los amparos que se encuentran interpuestos contra la operación de la Termoeléctrica, porque ahora “hay Estado de Derecho y no chueco”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *