En reconocimiento a su extraordinario talento, el pintor Jorge Cázares regala obra a la pianista Daniela Liebman

 

• *Como reconocimiento a su talento, Jorge Cázares le regaló una obra de su autoría*

El fin de semana se presentó en Cuernavaca la joven pianista Daniela Liebman, quien ofreció en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco (CCT) un magno concierto de piano con piezas de Beethoven, Prokofiev, Schubert, Debussy y Chopin.

Hugo Juárez Ríos, director del CCT, señaló que presentaciones de artistas tan reconocidos proyectan la cartelera cultural en el estado, además poner al alcance de los morelenses actividades de talla nacional.

Sobre la concertista explicó que, con tan sólo 17 años de edad, cuenta con una reconocida y multi premiada trayectoria, y precisó que su presentación en el CCT también se busca que niños y jóvenes morelenses se inspiren en su ejemplo, ya que la entidad a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) cuenta con una Escuela de Iniciación Artística, donde se promueven acciones para fomentar la participación de nuevas generaciones en el mundo del arte.

Juárez Ríos mencionó que entre el público asistente al concierto se encontraba el pintor Jorge Cázares Campos, quien sorprendido por el talento de la joven pianista decidió regalarle una de sus obras, representativas al general Emiliano Zapata.

Destacó que Daniela Liebman en 2014 recibió el Premio Nacional de la Juventud en la categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares; en tanto que en 2016 y 2017, cuando tenía catorce y quince años respectivamente, fue nombrada una de las «40 mexicanas más creativas del mundo» por Forbes México.

Por último, el director del CCT agregó que en el año 2018 fue nuevamente nombrada una de las «100 mujeres más creativas y poderosas» de Forbes México, y resultó invitada a la revelación de Forbes en su edición Creativos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *