Propone Keila Figueroa tipificar el acoso sexual callejero como delito

 

– Plantea adicionar al Título Séptimo denominado “Delitos contra la libertad y el normal desarrollo psicosexual” del Código Penal en la entidad, un capítulo denominado “Acoso sexual Callejero”.
– Necesario sancionar a todo aquel que realice tacto indebido, roces o presión contra el cuerpo de otra, de forma voluntaria y lujuriosa, así como abordajes intimidantes y exhibicionismo con castigos de uno a tres años de prisión y multa económica.

En compromiso al combate de la violencia de género contra las mujeres, la diputada Keyla Celene Figueroa Evaristo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, presentó iniciativa que busca poner alto a las conductas que generan malestar, humillación e inseguridad en los espacios públicos ya que éstas limitan el pleno ejercicio de los desechos humanos y libertades fundamentales de las personas.
Durante la pasada sesión ordinaria planteó adicionar al Título Séptimo denominado “Delitos contra la libertad y el normal desarrollo psicosexual” del Código Penal en la entidad, un Capítulo III Bis, denominado “Acoso sexual callejero”.
La propuesta de iniciativa consiste en sancionar con trabajo comunitario y multas económicas a toda persona que en espacios públicos o semi públicos con actos como gestos obscenos, jadeos, comentarios, insinuaciones o expresiones verbales de tipo sexual que resulten humillantes, hostiles y ofensivas hacia otra persona.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido MORENA, planteó también sancionar la captación de imágenes o videos del cuerpo de otra persona o de alguna parte en un espacio público sin su consentimiento y mediando connotaciones sexuales.
Ante sus homólogos legisladores señaló que también es necesario sancionar a todo aquel que realice tacto indebido, roces o presión contra el cuerpo de otra, de forma voluntaria y lujuriosa, así como abordajes intimidantes y exhibicionismo será castigado de uno a tres años de prisión y tendrá multa económica. -o0o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *