Surge «Azul Maya Project»,organización para cuidar, monitorear y reconstruir los recursos naturales dañados por la actividad humana

 

Por Donaldo Paredones

Hoy en día la ecología es un tema de suma importancia a nivel mundial, grandes organizaciones y empresas en todo el planeta están cambiando hábitos y poniendo más atención al cuidado del planeta, pero… ¿Porque hasta ahora?
Los humanos somos la raza dominante en un planeta completamente vivo y como tal deberíamos ser no solo los que aprovechamos y consumimos todo, sino también aquella raza que procura, cuida y ayuda a los demás seres vivos a que su vida en este planeta sea optimo y de la mejor calidad, pero no lo estamos logrando, al contrario, estamos destruyéndolo todo a un paso alarmante.

Azul Maya Project es un proyecto pensado en cuidar, monitorear y reconstruir los recursos naturales dañados por la actividad humana, creemos en la teoría de “el efecto mariposa” (un aleteo de una mariposa puede causar un tornado al otro lado del mundo) y justo eso es lo que queremos lograr, un tornado de conciencia para que toda la gente cuide el único hogar que tenemos, EL PLANETA TIERRA.


Azul Maya Project nació al observar el cambio tan radical y a gran velocidad que ocurre no solo en las costas de nuestro país con el conocido sargazo, sino también en los cenotes, el manglar, la selva y dentro del océano, cada día que pasa más corales mueren, menos vida en nuestros arrecifes, peces muertos flotando en la superficie, las aves cambian su ruta y dejan de visitar lo que por décadas ha sido su hogar en temporadas, los grandes animales como los jaguares, pumas y cocodrilos cada día se ven menos, un sin número de seres vivos que están muriendo gracias a que todo su entorno cambia a un ritmo que no deja que se adapte ningún tipo de vida, y nosotros los humanos somos los causantes de eso.
¡BASTA! Es momento de actuar, dejar de pensar en “mejor que lo haga el” y más “Lo estamos haciendo”, tenemos que estar conscientes de que no tenemos una opción B, no tenemos otra opción más que desacelerar este cambio climático, es triste que tuvimos que llegar a este punto para darnos cuenta de todo el daño que hemos causado a lo largo de nuestra historia únicamente por el simple hecho de hacernos la vida más cómoda y simple.

Azul Maya Project será la manera en la que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda contribuir de forma directa o indirectamente con el cuidado y conservación de nuestro planeta.

Limpiezas de playas y cenotes, reforestación de nuestras selvas, restauración y cultivo de corales, recolección y reciclado de basura son solo algunos de los objetivos de Azul Maya Project para contribuir con esta tarea que no solo tiene que ver con algunas personas, tiene que convertirse en un hábito de todos los humanos que habitamos en este planeta.

Tenemos que cambiar la forma en la que vivimos.
Si quieres participar o más información sobre Azul Maya Project, sigue nuestras redes sociales…

@Azulmayaproject – Instagram.
Azul Maya Project – Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *