Por falta de acuerdos para la designación de órganos en el congreso, suspenden sesión extraordinaria

Luis Roberto Rodríguez

Por falta de quorum se suspendió la sesión extraordinaria donde se llevaría acabo la renovación de órganos de gobierno del Congreso de Morelos.

El diputado y presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que tuvo que declararse un receso a pocos minutos de iniciada la sesión extraordinaria, ya que sólo se tiene la presencia de 11 diputados y se requiere de 14 para la votación.

Y es que durante este periodo extraordinario se tenía acordado el cambió de la Mesa Directiva del Congreso y la Junta Política y de Gobierno, sin embargo hasta el momento no se llegó a un acuerdo a pesar de que semanas atrás se hablaba que Morena y el PES llegarían a ambos órganos legislativos.

Pero de un momento a otro, se supo que la diputada Tania Valentina en una maniobra política reventó la sesión y ahora se sabe que la propia legisladora del PT buscará la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso y Maricela Jiménez del PES asumiría la junta política y de gobierno a pesar de que el diputado Alfonso de Jesús Sotelo pretendía ese cargo.

Para ello, ambas legisladoras presentaron su renuncia a las coordinaciones parlamentarias de sus partidos para de esta manera asumir los órganos legislativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *