Líder de un grupo delictivo de Guerrero entre los ejecutados en la estrella de oro

 

*”El Gaby” había sido detenido en Iguala en 2016 por el caso Ayotzinapa y liberado en 2017, actualmente era jefe regional de grupo criminal que opera en Guerrero, Cuernavaca y sur de CDMX.

*El único sobreviviente de nombre David N. (a) “El Chango” vecino de Iguala y mano derecha de “El Gaby” fue detenido en diciembre del 2018 con arma de fuego y moto robada.

Cuernavaca, Morelos, septiembre 02 del 2019.- La madrugada de este lunes fue ejecutado Gabriel León Villa (a) “El Gaby” líder regional del grupo delincuencial “Gente Nueva” en la terminal de la estrella de Oro de Cuernavaca junto a cuatro de sus cómplices, el único sobreviviente es vecino de Iguala y había sido detenido en diciembre del 2018 con arma de fuego y moto robada.

De acuerdo a partes informativos policiales se pudo saber que al filo de las 4 de la mañana de este lunes, al menos cuatro hombres fuertemente armados ingresaron a la terminal de autobuses Estrella de oro de Palmira en Cuernavaca Morelos para dar Muerte a seis personas provenientes de la Ciudad de México.
Mencionaron que, cuando los hombres bajaban del autobús, los cuatro pistoleros quienes llevaban una hora esperando el arribo de los hombres, abrieron fuego en contra de las víctimas quienes intentaron correr para salvar la vida pero finalmente fueron ejecutados 5 de ellos y uno resultó lesionado quien fuera trasladado a un hospital para su atención médica, mismo que fue identificado como David N. (a) “El Chango” De 28 años de edad, vecino de la colonia jardín pueblo viejo de Iguala, mismo que dijo ser mano derecha del recién ejecutado y haber sido detenido en diciembre del 2018 con un arma de fuego y motocicleta robada.
Al lugar de los hechos arribaron elementos policiacos para acordonar el área, informando que en el lugar se localizaron además de los 5 cuerpos abatidos, decenas de cascajos percutidos de diferentes calibres.
Cabe destacar que David o el Chango informó que las víctimas son parte de un grupo delictivo denominado “Gente Nueva” y uno de los muertos responde a nombre de Gabriel León Villa (a) “El Gaby” vecino de la colonia Infonavit de Iguala quién era el jefe regional del grupo delincuencial con presencia en #Guerrero, #Morelos y sur de la Ciudad de México y confesó dedicarse a la venta de droga, secuestro, extorsión y cobro de piso. Agregó que “El Gaby” fue detenido en la ciudad de Iguala en el año 2016 por el caso ayotzinapa, en ese entonces era jefe de plaza quien suplió a Gildardo López Astudillo (a) “El Gil” o “Cabo Gil” y fue liberado en 2018, tomando más fuerza en la célula criminal.
Ante estos datos, los agentes federales indagaron con los rostros de la víctimas, confirmando lo dicho por el hombre herido, por lo que se confirmó el abatimiento del delincuente, se seguirá informando….

Información: Agencia Noticias Guerrero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *