Aberrante que los diputados consideren a la UAEM una carga:Estudiantes

Luis Roberto Rodríguez

 

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Erick González García cuestionó que la mesa de trabajo entre diferentes autoridades para revisar el aumento al presupuesto de la máxima casa de estudios de Morelos, se vaya a efectuar en el Poder Ejecutivo, cuando el tema es responsabilidad de los diputados locales.

» Me llama la atención por qué tiene que ser en el gobierno del estado esta reunión, si el balón está en la cancha de los diputados locales, es una iniciativa de ley que se tiene que aprobar, pero en fin vamos a ir a escucharlos. Nosotros estamos en la posición de encontrar una solución y que se apoye a la universidad, vamos todos los sectores de la universidad».

Rechazó las versiones de una posible manipulación a los estudiantes de la UAEM por parte de las diputadas del Frente de Mujeres Progresistas en la manifestación y la toma del salón de plenos del congreso, como lo señaló un grupo de legisladores.

Lamentó  que  los diputados se justifiquen con cuestiones políticas para negarse a atender el problema financiero  que ha enfrentado la universidad desde hace años.

Señaló que a los estudiantes «les vale un cacahuate» las diferencias de los diputados y deben ponerse a trabajar, ya que «pensar que  que la universidad es un problema y es una carga, creo que es algo aberrante».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *