Revelan chantaje de Dalila Morales y dirigente del PAN para obtener la Comisión de Hacienda en el Congreso

Luis Roberto Rodríguez.-

La diputada panista Dalila Morales condicionó su respaldo al grupo  G13 encabezado por Alfonso de Jesús Sotelo Martínez  y Alejandra Flores a cambio de la presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo.

De acuerdo a fuentes al interior del congreso, la legisladora abandonó la sesión del pasado jueves, a pesar del acuerdo de los 13 diputados de establecer una estrategia en el pleno para  la remoción de Tania Valentina Rodríguez Ruíz de la Junta Política y de Gobierno y el ungimiento de la diputada Alejandra Flores en el mismo cargo, sin embargo la panista se desistió.

Además la actitud tomada por Dalila Morales generó descontento al interior del grupo de legisladores  afín  al gobernador Cuauhtémoc Blanco, principalmente en la diputada Rosalina Mazarí, quien pretende perpetuarse en la Comisión de Hacienda. En tanto un parte de legisladores reprocharon que la panista  presione con chantajes , cuando ha sido la más beneficiada en cargos al interior del congreso.

Los legisladores opositores a Tania Valentina Rodríguez  han entablado negociaciones de nueva cuenta con la panista ante el temor de una ruptura que ponga en riesgo las intenciones de controlar política y administrativa el Poder Legislativo.

La decisión de la diputada panista de cambiar de postura, nos comentan, se debe a las presiones del dirigente del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Martínez Terrazas para acomodar a sus incondicionales en áreas laborales  y así cumplir con los acuerdos que lo llevaron a la reelección del PAN Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *