Se realizó la Feria del Ponche Tradicional en el municipio de Tepoztlán

Los asistentes llevaron jarros de barro para evitar la contaminación con unicel y plásticos.

El Diputado José Casas González, a través de la Comisión de Turismo del Congreso de Morelos la cual encabeza; apoyó en la realización de la “1er Feria del Ponche Tradicional”, que se llevó a cabo la tarde de este sábado  en el poblado de San Andrés de la Cal,Tepoztlán.

El evento, fue inaugurado por Rogelio Ortega, Alcalde de Tepoztlán, Salomón Barragán Labastida, Director de Turismo Municipal,entre otras autoridades;quienes agradecieron la disposición de los vecinos para impulsar estos eventos.

Lo anterior, ya que fue organizado por la comunidad con el fin de incentivar la llegada de visitantes, fomentar el desarrollo económico de la población y preservar y difundir las recetas únicas heredadas de los abuelos.

Por ello, en un ambiente familiar y de fiesta, quienes acudieron pudieron disfrutar de una extensa variedad de rico ponche, con recetas particulares del poblado, el cual fue servido en jarros que llevaron los propios asistentes, mientras que otros los compraron en el evento. Cabe destacar que esta acción,tuvo como objetivo, promover el uso de recipientes de barro para evitar el unicel y plásticos, que son principales contaminantes hoy en día.

Además del ponche, en la feria se contó con bailes tradicionales, muestras culturales, venta de productos artesanales y platillos típicos, entre otras sorpresas; lo que permitió que el evento se desarrollara con total éxito y aprobación por parte de los asistentes.

Por último, las autoridades inauguraron también, una pantalla inflable en donde los habitantes y visitantes, disfrutaron de un cortometraje realizado en la misma comunidad, la cual se pretende implementar para realizar un ciclo de cine más adelante, y con ello enriquecer la agenda cultural y turística del municipio como sus alrededores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *