CONTINÚAN INVESTIGACIONES DEL ASESINATO DE GISELA MOTA

ERICK ABRAJÁN JUÁREZ

Tras la detención de tres de los ocho presuntos asesinos de la alcaldesa de Temixco Gisela Raquel Mota Ocampo (hechos ocurridos la mañana de este sábado dos de Enero), las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron diferentes cateos y tomaron las primeras declaraciones que otorgaron los sospechosos.

De acuerdo con información extraoficial, personal de la dependencia estatal, dio a conocer que de acuerdo a las declaraciones de los hoy capturados se logró identificar que primero que pertenecían al grupo delictivo de “Guerreros Unidos”, además de la existencia de una fosa clandestina en las faldas del cerro la Palma del poblado de Alpuyeca en el municipio de Xochitepec.

Por ello, personal de la Fiscalía General del Estado realizó desde la tarde del domingo tres de enero hasta el día de ayer llevaron a cabo diversas excavaciones.

En ese sentido, se ha informado que en la fosa hallada en el municipio de Xochitepec se extrajeron cinco cadáveres, de los cuales se presume que uno de los cuerpos sin vida pudiera corresponder a los restos de un funcionario del Gobierno del Estado de Guerrero.

Cabe destacar que el área a un se encuentran policías de Investigación Criminal (PIC) así como peritos que continúan realizando las excavaciones.

La mañana del sábado dos de Enero, alrededor de las 7:10 horas, un grupo de sicarios irrumpió en la casa de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, quien fue sacada junto con sus familiares y asesinada en la puerta de su domicilio.

Se trata de un menor de edad, otro de 18 años y una mujer de 32. Los cinco viajaban en una camioneta azul, donde había, entre otras armas, dos metralletas Uzi.

GISELA MOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *