17 MUNICIPIOS CON DIRECTORES DE PROTECCION CIVIL SIN PERFIL:ARISTÓTELES MARTÍNEZ

Luis Roberto Rodríguez

La población de 17 municipios de Morelos se encuentra vulnerable y en  riesgo ante la carencia de material y equipo en las direcciones de protección civil para enfrentar las emergencias y desastres naturales, reveló  el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Aristóteles Martínez.

Explicó que lo más preocupante es que los alcaldes designaron a directores sin contar con el perfil ni la experiencia para ocupar los cargos

“Nunca vamos  dejar de tener emergencias, siempre va haber incendios, inundaciones, manifestaciones geológicas del volcán, por  eso los directores debe estar formados con experiencia en el tema”.

Detalló que los funcionarios podrían acoplarse a las áreas de prevención, pero cuando tengan que enfrentar a un siniestro tendrán graves problemas debido a que en las emergencias deben contar con capacitación en el control, gestión y manejo del suceso.”.

Por lo anterior, llamó a los presidentes municipales a poner mayor atención en el equipamiento de las direcciones de protección civil que por muchos años han operado sin recursos e infraestructura.

Finalmente dijo que los alcaldes deben recurrir a la coordinación estatal y nacional de protección civil en busca de recursos para poder equipar al personal y evitar algun de tragedia en los municipios.

received_1085714768146367

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *