PENDIENTE AÚN LA LEY DE IDENTIDAD SEXO GENÉRICA EN MORELOS: ANDRÉS SALAS

El secretario de la  Diversidad Sexual del comité estatal del PRD en Morelos, Andrés Salas Salgado, aseveró que aún queda pendiente en el Congreso del estado la Ley de Identidad Sexo Genérica.

Por lo anterior, anunció que iniciará el cabildeo con los diputados emanados del sol azteca para sacar en el próximo periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo dicha ley que dará la seguridad jurídica a los ciudadanos que decidan modificar su identidad sexo-genérica.

El también integrante de la comunidad lésbico- gay, dijo que propondrá a los diputados progresistas (PRD- PT y Movimiento Ciudadano) establecer como parte de su agenda legislativa la ley que facilite el reconocimiento jurídico de las personas transgénero.

Explicó que la ley permitirá que las personas transgénero pueden cambiar su nombre y con ello el Estado les reconozca con su nueva identidad y no queden al desamparo por la falta de documentos de identidad.

ANDRES SALAS


«Es un tema que corresponde a la diversidad sexual que hoy existe en Morelos y en México, cientos de ciudadanos transgénero y transexuales padecen complicaciones de carácter legal», afirmó Salas Salgado.

Por esa razón requerimos que los congresistas apoyen a esa nueva ley de identidad sexo genérica para las personas que sufren transformaciones de género y tienen derecho a acceder a una identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *